Home » Noticias forex » Zona euro: Sorpresa alcista en inflación de junio – Nordea Markets

Zona euro: Sorpresa alcista en inflación de junio – Nordea Markets

Incluso si la volatilidad mensual en la inflación de la zona del euro es a veces considerable y los ajustes estacionales se complican, por ejemplo, el tiempo variable de la Pascua, las cifras moderadas indican que las presiones de precios en la zona del euro continúan siendo débiles. Si el rumbo va en la dirección equivocada, naturalmente se preguntarán si el BCE dará un giro de hecho a las prensas para fines de año. La inflación del IPCA francés también sorprendió al alza. La caída del desempleo debería elevar los salarios, que es el precio del trabajo, y presionar al alza la inflación. La inflación de la zona euro sorprendió a la baja en abril después de los datos moderados a nivel de país.

El aumento de la inflación ha sido bastante moderado según los estándares históricos, lo que está creando un dilema para los responsables políticos. En general, el declive de los últimos días parece estar funcionando demasiado rápido, pero el AUD no muestra señales de desaceleración por el momento y tenemos que lidiar con una mayor debilidad a 0.7550. Al parecer, la caída de las existencias y el aumento del yen no se alejaron del optimismo aéreo en Japón.

El euro tuvo otra semana normal, ganando terreno frente a tres monedas y perdiendo terreno frente a las otras cuatro. El dólar volvió a situarse por encima de JPY110 después de caer hasta casi JPY109.60. Tasas cambiarias El dólar estadounidense se había estabilizado después de haberse debilitado en la tarde norteamericana de ayer, cuando la disolución de los consejos de negocios del presidente Trump como una serie de ejecutivos se retiró.

Si bien puede parecer contrario a la intuición para algunos inversionistas que el riesgo podría aumentar después de un rescate de España, la recapitalización de los bonos españoles reduciría su necesidad de financiamiento del mercado y requeriría planes de reestructuración estrictos para los bancos. Los inversores pueden esperar un modesto acuerdo con China que efectivamente ponga fin a la guerra comercial ”, dijo Greg Valliere de AGF en una nota matutina. Los inversores extranjeros eran compradores netos hoy, pero como vendedores netos establecidos en la semana. Pueden comenzar a acumular posiciones y sobreponderar los sectores de recursos, mientras que los operadores deben estar atentos al alza de las expectativas inflacionarias. Mientras tanto, continúan midiendo el posible cambio de precio de la ruta de la tasa por parte de la Reserva Federal para los próximos meses, junto con la salud de la economía de los EE. UU., Todo especialmente exacerbado después de las actas recientes del FOMC. Posición paciente y flexible de la Fed. Siguen dudando en comprar la libra demasiado. Durante los últimos meses, todos, desde inversionistas hasta banqueros centrales, se han sentado al borde de sus asientos por temor a que problemas más graves en España lleven al Armagedón a los mercados.

El mercado está descontando los recortes durante el próximo año y, sin embargo, no esperamos nuevas innovaciones del RBA. El tema con el que se enfrentan los mercados es qué nivel de desaceleración tiene sentido ”, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Robert W. Baird en Milwaukee. Además, tiende a tener un mejor desempeño cuando los rendimientos en los primeros seis meses superan el 8%, lo que tiene. Una mejora en el mercado laboral, junto con un aumento en el poder de compra de los recortes de impuestos y salarios más altos, está empujando a los consumidores a las tiendas, lo que debería apoyar el crecimiento del consumo privado en la segunda mitad del año y en 2020.